Atrezo Arquitectos en la prensa

Atrezo Arquitectos en la prensa

publicado en: blog | 0

Hace un mes la revista Ábaco nos contactó para hablar sobre la relación entre el emprendimiento y la arquitectura.

Os reproducimos aquí un trozo de nuestra entrevista con ellos.

“En los momentos de cambio, están las oportunidades”.

Aunque esta afirmación podría ser el mensaje de las galletas de la suerte de cualquier restaurante chino o de los mensajes optimistas de los scrapbooks de Mr Wonderful, en este caso se trata del principio que inspiró a Pablo García a crear Atrezo Arquitectos…en 2012. El annus horribilis de la crisis y del pinchazo de la burbuja inmobiliaria también fue el nacimiento de este despacho de arquitectura madrileño, especializado en interiorismo y reformas.

El desafío era doble: crear una empresa en plena crisis financiera y hacerlo en el sector más duramente castigado. Pero, ¡quién dijo miedo! “La burbuja inmobiliaria explotó cuando yo estaba acabando la universidad -explica este joven arquitecto- y desde el primer momento tuve una cosa clara: que la ciudad del futuro ya estaba construida y lo que nos tocaba era transformarla”. O lo que es lo mismo, reformas sus viviendas y locales.

Con un sector inmobiliario en la UVI, las oportunidades se abrían en las reformas y la especialización. “Nos centramos en la reforma de las viviendas en lo que yo llamo interiorismo adaptado”. Primero, conocemos y entendemos cómo son las dinámicas de nuestros clientes, cómo utilizan sus casas y qué necesitan de ellas, y después hacemos el proyecto en el que intentamos optimizar los espacios y dotarlos de nuevas funcionalidades. No es lo mismo un piso que se quiera alquilar para estudiantes, una casa familiar, una vivienda para personas mayores o con movilidad reducida o el apartamento de una persona soltera. Y todo esto abarca desde la reforma integral de una vivienda al diseño de un mueble o la elección del mobiliario de las estancias”, añade este emprendedor.

Atrezo Arquitectos es el resultado del espíritu emprendedor de su fundador: “Siempre he tenido claro que quería ser mi propio jefe y emprender en algo que me apasiona, como es el interiorismo. He llevado a cabo varias iniciativas, todas relacionadas con la arquitectura, hasta llegar a crear Atrezo Arquitectos”.

Dejar una opinión