Grandes ideas para la decoración del salón

Grandes ideas para la decoración del salón

publicado en: blog | 0

El salón es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos solos o en compañía. Por este motivo, la decoración del salón es importante para la comodidad y el bienestar tanto de inquilinos como de invitados. Veamos algunas ideas fáciles e innovadoras para hacer de tu salón el lugar ideal de la casa.

Decoración del salón: el tamaño sí importa

No es lo mismo disponer de un amplio espacio que no tener apenas sitio para colocar los elementos decorativos. El caso es que, independientemente del tamaño de tu salón, seas capaz de conseguir un espacio a tu gusto.

Salones pequeños

Un espacio reducido no tiene por qué ser menos cómodo. Se trata de sacar el máximo partido a los recursos de los que dispones. Si tu salón es pequeño:

  1. Cuelga la televisión en la pared. De esta forma, ya no necesitarás un mueble para la tele.
  2. Combinar los colores de los muebles con los de la pared. Esto hará que parezca que ambos se fundan, dando mayor sensación de amplitud.
  3. El minimalismo está de moda, así que evita sobrecargar el espacio de forma innecesaria. Usa las sillas y mesas que necesitas, ni una más ni una menos.
  4. Las mesas de cristal, los espejos y los colores suaves hacen que los salones parezcan más grandes.
  5. Librerías y estanterías hechas en la pared. Ya no necesitamos madera para hacerlas. Un hueco en la pared es suficiente.
  6. Huye de las lámparas de pie.
  7. Una gran apuesta es el uso de puertas correderas, que no restan espacio.

Salones grandes

Si dispones de un espacio grande es mejor no sobrecargarlo con elementos decorativos innecesarios. Lo que se estila a día de hoy es la división de espacios. Es decir, conseguir varios ambientes diferentes en una sola habitación. ¿Cómo se consigue esto?

  1. Usa los sofás como elemento separador. Este tipo de muebles son ideales como separadores de ambientes. Por ejemplo, salón – comedor.
  2. Haz que la decoración sea un elemento conector más. No es necesario que hagas un salto de colores o estilo. Lo mejor es seguir un mismo patrón decorativo.
  3. No uses alfombras demasiado pequeñas, ya que conseguirás un efecto negativo en la imagen de tu salón. Es mejor usar alfombras acordes a la medida de los demás muebles. Una buena idea es medir el espacio que ocupa el sofá y comprar una alfombra que se ajuste a él.
  4. Respeta la distribución de los muebles según la forma de tu salón. No es lo mismo un espacio rectangular que un espacio cuadrado. Si tu salón es rectangular no olvides respetar las zonas de tráfico, colocando los muebles solo de cara a una de las paredes y dejando el resto del espacio para el paso. Si tienes un salón cuadrado la decoración es mucho más sencilla. Por ejemplo, en este tipo de diseños funcionan mejor los sillones y las butacas que los sofás.

Si quieres ver cómo quedará la decoración del salón antes de montarlo dibuja la distribución de los muebles en un papel. Así todo saldrá perfecto.

Dejar una opinión