Las 5 características de un hogar minimalista

Las 5 características de un hogar minimalista

publicado en: blog | 2

El concepto de “menos es más” ha calado hondo en el mundo de la decoración. La filosofía minimalista consiste en la expresión del arte a través de lo esencial. Un hogar minimalista huye de objetos innecesarios que no aportan más que caos y desorden. Veamos cuáles son las características de la decoración minimalista.

Origen del minimalismo

Este movimiento nació en Nueva York durante los años 60. Gracias al reconocido arquitecto alemán, Ludwig Mies Van Der Rohe, se empieza a hablar de la pureza de los objetos y las formas.

El minimalismo afecta, en un principio, al arte, pero, poco a poco, va influenciando a otras disciplinas como la decoración de interiores, por ejemplo.

Hogar minimalista: bases de la decoración 

Para decorar una casa minimalista es importante tener una visión clara de lo que es necesario para el hogar, así como de lo que no aporta nada dentro de él. Se trata de conseguir un equilibrio estético, capaz de llenar los espacios sin llegar a recargarlos. Para lograr cumplir con las premisas de este estilo decorativo seguir las siguientes recomendaciones:

  1. La elegancia: Este concepto se transforma en algo muy simple. Los espacios se muestran desnudos y casi sin muebles. Son las propias formas de la casa las que aportan elegancia al hogar. La luz natural da paso a los colores claros y neutros.
  2. La monocromía: Para que una hogar sea minimalista no puede tener más de dos colores. Siempre tonos suaves y delicados. Lo más habitual es el contraste elegante entre el blanco y el negro.
  3. Los muebles: El minimalismo no implica tener que vivir sin muebles sino escoger aquellos que huyan del barroquismo o el estilo rococó. Se apuesta por los muebles lisos, bajos, anchos, hechos de materiales como la madera, el cristal o el cemento.
  4. Los adornos: Cuantos menos mejor. Esto no significa que no se puedan tener adornos. Si decides incluirlos en tu casa has de combinarlos perfectamente con el resto de la casa. Procura que cada elemento decorativo sea único en su espacio.
  5. Las cortinas y alfombras: Con este estilo de decoración tan sobrio no es recomendable abusar de estos elementos decorativos. No obstante, si tienes una terraza puedes aportar un toque minimalista con cortinas claras sin dibujo y que caigan por su propio peso como si estuviesen descolocadas.

A parte de estas premisas cabe remarcar que un hogar minimalista es un hogar ordenado y recogido. El desorden esconde la belleza de todas las cosas.

El objetivo de una casa minimalista

El estilo minimalista trata de resaltar las líneas arquitectónicas por encima de la decoración. Un hogar minimalista es un hogar que luce por sí solo sin perder su funcionalidad. En este sentido, cada vez son más las personas que optan por este estilo por su sencillez.

Por otro lado, la decoración minimalista aporta un equilibrio al hogar que se trasmite a todos sus habitantes. La sobriedad y el equilibrio entre arquitectura y estética hacen que las energías fluyan mucho más y mejor.

2 Respuestas

  1. 🙂

    Estuve leyendo tu articulo y hay demasiadas cosas que
    no sabia que me has aclarado, esta genial..

    te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por enseñarle a gente como yo jijiji.

    Besos, saludos

Dejar una opinión