Ideas para montar y decorar un despacho en casa

Ideas para montar y decorar un despacho en casa

publicado en: blog | 0

Las circunstancias profesionales de cada vez más personas hace que contar con un espacio de trabajo en el domicilio sea cada vez más necesario. Bien porque se trate de profesionales que organizan su despacho en su hogar o porque el exceso de trabajo y responsabilidades en el lugar de trabajo hacen necesario llevarse trabajo cada cierto tiempo, dedicar un espacio dentro de casa o incluso una habitación completa al trabajo es más que habitual.

Si se puede, es mejor dedicar una habitación entera a ello, además de seleccionar un cuarto que esté apartado de la principal zona de estar de la casa, con el objetivo de contar con la mayor tranquilidad posible a la hora de trabajar. No cabe duda de que un ambiente que favorezca la concentración e invite poco a las distracciones es lo mejor no sólo para concluir el trabajo cuanto antes, sino también para realizarlo lo mejor posible.

Claves para decorar un despacho

Tal como sucede con otras estancias de una casa, en la decoración de un despacho hay que tener en cuenta varios aspectos, con el objetivo de conseguir que la zona en la que se va trabajar sea cómoda y agradable. Para ello hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • La iluminación: la luz es uno de los puntos clave para convertir un despacho en un lugar acogedor. Ha de ser abundante y, en la medida de lo posible, natural. Y cuando cae la noche, el espacio de trabajo ha de estar también correctamente iluminado.
  • El mobiliario: elegir correctamente la silla donde sentarse a trabajar es muy importante no sólo para la comodidad de quien va a sentarse en ello. También para su salud, puesto que una postura correcta cuando se trabaja es vital para evitar dolores de espalda y cabeza. También es importante elegir bien la mesa de trabajo, lo que hay que hacer en función de lo que se vaya a colocar en ella. Si es un ordenador de sobremesa habrá que elegir una preparada específicamente para ello. Si, por el contrario, se va a trabajar fundamentalmente con un portátil y con documentos impresos, es más conveniente contar con una mesa de despacho cuya superficie sea lo bastante grande y cómoda.
  • Enchufes: En la actualidad, la mayoría del trabajo se lleva a cabo con un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Por lo tanto, resulta conveniente tener en cuenta la ubicación de los enchufes del futuro despacho de cara a colocar los muebles, ya que es recomendable que haya al menos uno cerca de la mesa.
  • El color de las paredes: para trabajar, lo mejor es estar rodeado de paredes pintadas en colores suaves y relajantes, como el azul o el verde pastel.
  • Estanterías: disponer de estantes cerca de la zona de trabajo (por ejemplo, en la parte posterior de la silla de trabajo), ayuda a mantener organizados libros, documentos y archivadores. También a tenerlo todo a mano cuando sea necesario.

También es conveniente que la decoración del despacho, además de cómoda y funcional, sea lo más minimalista posible, lo que no quiere decir que deba estar exenta de contener detalles personales. Si se opta por un ambiente limpio y despejado, conviene también decorar el resto de la casa siguiendo las mismas pautas, tal y como vimos en el post dedicado a las características más destacadas de un hogar minimalista.

Dejar una opinión