Las claves de la reforma de una cocina

Las claves de la reforma de una cocina

publicado en: blog | 0

La cocina es una de las estancias más importantes y personales de toda la casa. En no pocas ocasiones, al comprar una casa nueva, se entrega ya con la cocina amueblada y lista. Pero su disposición y muebles no siempre son los más adecuados para las necesidades de quien va a vivir en ella, por lo que toca reformarla. Lo mismo sucede cuando, tras unos años de uso, la cocina empieza a deteriorarse y hay que reformarla. En cualquier caso, conviene seguir los consejos de expertos como Atrezo Arquitectos, que darán a esta estancia la importancia que debe tener.

No obstante, es conveniente tener en cuenta una serie de puntos clave para que la cocina, una vez reformada, quede completamente a gusto de los miembros del hogar, además de adaptada a las necesidades de los que cocinen.

Puntos clave en la reforma de una cocina

1 – Es importante tener en cuenta que se necesita una zona para trabajar y preparar los alimentos de cara a su elaboración. Por ello es aconsejable dejar una zona amplia de la encimera despejada. Todo dependerá de lo grande que sea la cocina y, en caso de que la cocina sea grande y vaya a tener una isla, elegir si la zona de trabajo estará en la encimera principal y/o en una parte de la isla.

2 – Por las tareas que se realizan en ella, los muebles y la encimera de la cocina suelen ensuciarse con facilidad, por lo que es preferible optar por materiales que se limpien con facilidad. Por ejemplo, muebles lacados y encimeras de cuarzo o similares. Los electrodomésticos también conviene que tengan un tratamiento antihuellas.

3 – Si la cocina es pequeña, los muebles diseñados a medida con cajones interiores y zonas de almacenamiento específicas para espacios pequeños conseguirán un mejor aprovechamiento del espacio, algo que siempre suele faltar en una cocina.

4 – Elegir con cuidado los colores de los muebles de la cocina. Si el espacio es pequeño, conviene que sean claros para que el espacio de sensación de mayor tamaño del que tiene en realidad. También hay que elegirlos de forma que queden bien con los electrodomésticos.

5 – Seleccionar cuidadosamente la iluminación para que no moleste y no sea excesiva, pero tampoco insuficiente. Si no tienes muy claro lo que tienes que tener en cuenta para elegir los puntos de luz para la cocina, o para cualquier punto de la casa, lo encontrarás en este artículo sobre luminarias para el salón, en el que entre otras cosas te contamos lo que debes tener en cuenta para iluminar adecuadamente cualquier estancia de la casa.

Dejar una opinión