Luminarias perfectas para salones minimalistas: seis opciones que no podréis ignorar

Luminarias perfectas para salones minimalistas: seis opciones que no podréis ignorar

publicado en: blog | 0

¿Cuál es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta cuando queremos comprar o alquilar una casa? Sin duda, la luz. Que los espacios sean luminosos influye de forma significativa en nuestro estado de ánimo. Por eso el tipo de luminaria que vayamos a escoger no debe regirse solo por criterios estéticos, sino que hay que tener en cuenta muchos otros factores. Te presentamos una selección de las luminarias perfectas para salones minimalistas y contemporáneos. En esta entrada compartiremos seis opciones ideales para iluminar vuestros espacios. Estamos seguros de que alguna de estas soluciones es la que estabais buscando.¿Cuál elegiríais para vuestro salón?

 

Luminarias perfectas para salones minimalistas: Wever & Ducré

Como ya hemos dicho, en todos los espacios de una casa, la iluminación juega un papel fundamental. Si además nos centramos en una de las estancias donde más tiempo pasamos como es el salón, la luz se convierte en la protagonista. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores como son:

  • El tipo de luminaria, ya que pueden ser de superficie, empotrada o en rail.  Dependiendo si hay falso techo, la altura del mismo…etc.
  • La temperatura de color que va desde los 6000ºK para luz blanca hasta los 2500ºK ofreciendo luz amarilla.  Nosotros recomendamos para viviendas una temperatura neutra, es decir unos 4000ºK.
  • Los otros factores serían el índice de reproducción cromática, el índice de deslumbramiento modificado, y los lúmenes. Estos últimos afectan en la reproducción del color, el deslumbramiento y la potencia luminosa, es decir, si ilumina más o menos.

 

¿Cuáles podían ser las luminarias perfectas para los diseños de salones minimalistas?
Una de las opciones que os presentamos hoy es la de la marca Wever & Ducré. Esta compañía belga aúna de manera armoniosa lo último del diseño con las condiciones técnicas perfectas para este tipo de decoración. Si el minimalismo rescata el concepto “menos es más”, Wever & Ducré ofrece creaciones que realzan esa idea. Es un estilo fresco y actual, inspirado en principios que “ahorran espacio, preservan recursos y ofrecen una mayor calidad”.

Hemos realizado nuestra selección de “luminarias perfectas” que reúnen dos requisitos fundamentales: funcionalidad y buen gusto. Con estas opciones conseguiréis que vuestros salones minimalistas y contemporáneos mantengan la armonía, respeten la sobriedad y sobresalgan gracias a los efectos que solo la iluminación puede ofrecer. ¿Con cuál os quedáis?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si quieres ver un ejemplo de cómo se puede decorar e iluminar un salón visita el proyecto de la casa A+S, una de nuestras viviendas diseñada con una cuidada iluminación. También puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Dejar una opinión