Luz natural en tu casa: consigue más

Luz natural en tu casa: consigue más

publicado en: blog | 1

La arquitectura y el diseño de interiores modernos ya no buscan solamente la estética. En la actualidad también se busca el cuidado del medio ambiente mediante el ahorro. Las casas diáfanas, en las que la luz natural sea la gran protagonista, están poniendo de relieve un nuevo concepto de diseño.

 

La arquitectura de espacios luminosos

Cada vez son más las personas que optan por paredes – ventana que aporten luz natural a sus hogares. Se trata de diseñar espacios en los que la luz pueda entrar a raudales, reflejándose en la decoración de la casa.

Se juega con la colocación de puertas con cristales de arriba a abajo, así como de espacios unidos por láminas de vidrio por las que pase la luz natural. Otra de las opciones es jugar con la luz cenital, colocando en los techos claraboyas en aquellos espacios en los que no es posible poner otro tipo de ventanas.

 

Luz natural: diseño de interiores para reflejarla 

Los elementos decorativos que incluyamos en nuestro hogar han de ser sencillos y capaces de reflejar la luz natural sobre ellos.

  1. Ambientaremos habitaciones y otros rincones con cortinas vaporosas. Hay muchas personas que optan, incluso, por dejar estos espacios libres.
  2. Usaremos telas y tejidos claros.
  3. Decoraremos las paredes con espejos para que multipliquen la luz.
  4. Usaremos puertas con cristal en lugar de puertas ciegas.
  5. Procuraremos no sobrecargar la decoración de la casa, a fin de conseguir un espacio lo más diáfano posible.
  6. La luz artificial será un punto importante para cuando falte la luz natural. Se colocarán puntos de luz en las zonas más oscuras y siempre orientadas de abajo hacia arriba.

Vivir en una casa luminosa no solo es importante para ahorrar y cuidar el medio ambiente, sino que también ayuda a las personas a sentirse más vivas y positivas.

Una respuesta

  1. Thanks, great article.

Dejar una opinión